
Las operaciones comerciales iniciarán el próximo 27 de junio con rutas directas desde Colombia, marcando el inicio de una nueva etapa de reactivación turística para el estado Nueva Esparta.
En un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, se anunció de manera oficial el regreso de los vuelos internacionales directos hacia la Isla de Margarita, una medida que busca consolidar el posicionamiento del destino como un epicentro turístico regional y generar un impacto económico positivo en la entidad.
Así lo informo Antonio de Abreu, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, quien destacó la importancia del trabajo en equipo que se viene ejecutando de forma articulada. «Lo que se está haciendo, es entre todos. Aquí todos suman un papel importante para lograr que Margarita llegue a donde queremos que llegue, que es un boom turístico», señaló, que la meta compartida es alcanzar una isla repleta de visitantes, respaldada por servicios de alta calidad y bienestar para la comunidad.
Conectividad directa con Colombia
Como parte de los anuncios clave de la jornada, se confirmó que a partir del próximo 27 de junio la aerolínea Wingo se incorporará formalmente a la conectividad de la isla. Esta empresa operará vuelos directos desde las ciudades de Bogotá y Medellín hacia el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, en Porlamar, en una primera fase que se extenderá hasta el 27 de julio.
De igual manera, se anticipó que el flujo de visitantes internacionales continuará expandiéndose durante el segundo semestre del año. En concordancia con lo adelantado por la gobernación, a partir de septiembre se sumará la ruta directa desde Cali, con un total de 27 vuelos programados que conectarán a esta importante ciudad colombiana con Porlamar.
Antonio de Abreu recalcó que esta reactivación aérea representa el fruto de una agenda de cooperación integral que involucra activamente a las distintas cámaras empresariales, la Gobernación del estado, instituciones públicas locales y el Ministerio de Turismo. Las autoridades coincidieron en que este es solo el inicio de un plan macro enfocado en potenciar las bondades de Margarita, asegurando que se seguirá trabajando de forma unificada en pro de que la isla «vuelva y continúe brillando» en el escenario internacional.
DIARIO LA FAENA
