Con fervor religioso y unión institucional, Nueva Esparta celebró a San Juan Bautista

En una demostración de arraigo histórico, fe religiosa e identidad cultural, la feligresía del estado Nueva Esparta se volcó masivamente a las calles de la capital del municipio Capitán de Navío Antonio Díaz para conmemorar el 501° aniversario de la fundación del primer pueblo de la Isla de Margarita y el día central de su santo patrono, San Juan Bautista.

Los actos eclesiásticos centrales contaron con una solemne misa de Estado, oficiada por el obispo de la Diócesis de Margarita, Monseñor Fernando Castro Aguayo, quien en su homilía elevó plegarias orientadas al bienestar colectivo, la unión nacional, la paz y la sana convivencia entre todos los venezolanos.

La significativa cita litúrgica estuvo acompañada por las notas interpretadas por el coro parroquial de San Juan Bautista junto al Grupo Mapire, y contó con la participación activa de la Hermandad de San Juan Bautista.

A la cita religiosa asistieron las principales autoridades civiles de la región insular. El presbiterio contó con la presencia de la gobernadora del estado Nueva Esparta, Marisel Velásquez, acompañada de su esposo José del Carmen Millán, así como del alcalde de la jurisdicción anfitriona, Kendry Graterol, también asistió el mandatario municipal de Maneiro, Morel David Rodríguez, evidenciando un marco de articulación institucional en torno a las festividades de mayor tradición en el oriente del país.

La mandataria regional señaló que se encuentran a pocas horas de concluir las ferias turísticas en honor al patrono, destacando que toda la feligresía, no solamente del municipio Díaz sino de toda Nueva Esparta, se ha dado cita en las celebraciones. Asimismo, Velásquez elevó una plegaria para que el santo patrono siga dirigiendo el sendero y el destino de la isla de Margarita y de toda Venezuela, en función de mantener la paz, la hermandad y el amor entre los ciudadanos.

Por su parte, en el marco del balance de estas ferias turísticas y patronales que entran en su recta final, el alcalde Kendry Graterol resaltó que la municipalidad ha mantenido sus puertas abiertas para proyectar las expresiones artísticas y la idiosincrasia del pueblo neoespartano.

Diario La Faena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *