
Las Naciones Unidas manifestaron su “profunda preocupación” por lo el futuro de Venezuela tras la captura del presidente Nicolás Maduro por parte de EE.UU.
“Es evidente que la operación socava un principio fundamental del derecho internacional: que los Estados no deben amenazar ni utilizar la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de ningún Estado”, afirmó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en un comunicado emitido el martes.
El pronunciamiento reconoce el “terrible historial en materia de derechos humanos” del Gobierno de Maduro, pero afirma que la intervención de EE.UU. podría tener consecuencias perjudiciales tanto para Venezuela como para el resto del mundo.
“Tememos que la inestabilidad actual y la mayor militarización del país como consecuencia de la intervención de EE.UU. solo empeoren la situación”, señaló.
“El futuro de Venezuela debe ser determinado únicamente por el pueblo venezolano, con pleno respeto de sus derechos humanos, incluido el derecho a la libre determinación y la soberanía sobre sus vidas y sus recursos”, añadió.
Fuente: Alberto News
Foto: Cortesía
