
El presidente electo de Chile, José Antonio Kast, solicitó este lunes al actual Gobierno de Gabriel Boric tomar las «medidas necesarias» para «resguardar» la frontera y reiteró su llamado a los extranjeros indocumentados a salir del país en el marco de su proclamación como presidente electo por parte del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).
«Nosotros no podemos tener personas que no sabemos quiénes son (…) En estos días todos pueden preparar su salida», afirmó, y adelantó que «habrá un antes y un después» en materia migratoria con su llegada al Gobierno.
Kast también prometió que su gobierno mejorará la calidad de vida de los chilenos con la instalación de su gobierno que entrará en funcionamiento el próximo 11 de marzo.
Durante el acto de proclamación, el ultraderechista agradeció la asistencia de los diferentes sectores políticos y funcionarios públicos, afirmó que con dicha acción se resguarda «lo que es un ejemplo a nivel internacional de lo que es Chile para los próximos presidentes y presidentas de la República».
Fuente: Unión Radio
Foto Cortesía
