
El partido político Primero Justicia (PJ) manifestó este lunes 16 de febrero su rechazo absoluto a la designación de Luis Motta Domínguez como viceministro de Seguimiento de la Gestión de Gobierno, nombramiento oficializado en la Gaceta Oficial N° 6984. A través de un comunicado en su cuenta de X, la tolda aurinegra calificó la medida como un intento de «entorpecer el cambio político» y exigió la separación inmediata del cargo del exfuncionario.
La organización fundamentó su denuncia recordando el estatus legal internacional de Motta Domínguez. Según el comunicado, el exministro de Energía Eléctrica está solicitado por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) por presunta asociación con el narcotráfico, delito por el cual existe una recompensa vigente de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca a su captura.
Asimismo, PJ destacó que el funcionario se encuentra sancionado desde 2019 por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) debido a «corrupción significativa» durante su gestión en Corpoelec. «Habría recibido sobornos millonarios a cambio de adjudicar contratos», reza el texto publicado por el partido.
En su declaración, Primero Justicia no solo pidió la destitución, sino también el comparecimiento de Motta Domínguez ante la justicia. «Exigimos la separación absoluta de toda actividad política que comprometa la transición que está por consolidarse en el país», sentenciaron.
El partido finalizó asegurando que estas acciones no detendrán la «sed de justicia de los venezolanos» en el actual contexto político.
Fuente. ND
Foto Cortesía
