
Perú se convirtió en el primer país de Latinoamérica en recibir vacunas contra la gripe en 2026, tras las gestiones realizadas por el Ministerio de Salud ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
El ministro de Salud, Luis Quiroz, informó que gracias a las gestiones efectuadas, la OPS ha concedido al país el privilegio de ser el primero en las Américas en recibir estas vacunas.
El primer lote, compuesto por 537.600 dosis, llegó a Lima, mientras que las demás entregas se realizarán de manera progresiva hasta el 23 de marzo.
El Ministerio de Salud destacó que las vacunas fueron recibidas cumpliendo con la cadena de frío y los estándares que garantizan su calidad y seguridad.
La entrega de las vacunas estuvo a cargo del Ministerio de Salud, a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en coordinación con la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp) y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).
Tras la verificación correspondiente se iniciará la distribución inmediata a los establecimientos de salud a nivel nacional, asegurando el abastecimiento en todas las regiones.
Fuente: Noticiero Venevisión
Foto Cortesía
