Ministra Magally Viña acompañó los Carnavales Turísticos de Las Barrancas

Las festividades, que en esta edición alcanzan cuatro décadas de historia, son reconocidas oficialmente como Patrimonio Cultural del municipio Díaz

La gobernadora Marisel Velásquez, la ministra del Poder Popular para los Adultos y Adultas Mayores, Magally Viña, y el alcalde del municipio Díaz, Kendy Graterol, dieron inicio a los Carnavales Felices Viva Venezuela 2026.

La actividad, realizada en la comunidad de Las Barrancas, este domingo 15 de febrero, reunió a vecinos y visitantes en los Carnavales Turísticos de las Carretillas Alegóricas de Las Barrancas, que cumplió 40 años de tradición e historia, siendo declarados Patrimonio Cultural de la jurisdicción de Díaz.

Autoridades presentes en los carnavales

La ministra Magally Viña, en representación del Gobierno Bolivariano, señaló que estas festividades reflejan el amor y unión, así como lo manifiesta la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.

Por su parte, la mandataria insular, Marisel Velásquez, invitó a toda la comunidad neoespartana a que en este asueto, junto con los diferentes cuerpos de seguridad, garanticen la paz en el territorio insular.

Kendy Graterol, alcalde de Díaz, destacó que este municipio se une al llamado de la Presidenta Encargada, en apoyo al presidente constitucional Nicolás Maduro y a la primera combatiente, Cilia Flores. “El municipio Díaz y todo el estado Nueva Esparta apuesta por la paz en esta temporada”, agregó.

Pueblo de tradición y cultura

Benjamín Jiménez, conocido por ser el Rey Momo en los Carnavales Turísticos de las Carretillas Alegóricas de Las Barrancas, agradeció a las autoridades por sumarse a estas actividades que comenzaron el domingo 15 y continúan el lunes 16 y martes 17 de febrero.

Mientras que Ismael Marcano, Génesis Zabala y Enrique Zabala, todos habitantes del municipio Díaz, manifestaron su apoyo a esta tradición que, además, se une la felicidad de la declaración como Patrimonio Cultural en estos carnavales que son sinónimo de amor, tradición y unión.

Fuente: NDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *