Más de 2.000 familias fueron beneficiadas en jornada social en Bella Vista

La Gobernadora Marisel Velásquez y el alcalde del municipio Mariño, Eneas González, desplegaron un operativo integral de atención en la comunidad pesquera, ofreciendo salud, alimentos y apoyo social

La Gobernadora del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Marisel Velásquez, junto al alcalde del municipio Mariño, Eneas González, lideraron este sábado, 7 de febrero, una masiva jornada social en la comunidad pesquera de Bella Vista, donde se brindó atención integral a más de 2.000 familias.

Durante el evento, Velásquez destacó la importancia del trabajo en equipo: “Estamos aquí en un solo equipo, en unidad perfecta, popular- militar y policial. Llegar a esta comuna pesquera nos llena de satisfacción, porque hemos traído salud, formación en prevención para nuestros niños y soberanía alimentaria a bajo costo, garantizando la protección social que impulsa nuestro gobierno, que lidera la presidenta encargada Delcy Rodríguez”.

Por su parte, el alcalde Eneas González resaltó la coordinación institucional: “Estamos en un trabajo articulado, trayendo salud, alimentos, atención social y canastillas, de la mano de nuestra Gobernadora, quien es la guía de estas acciones en el estado”.

Emily Vizcaíno, jefa de UBCH de la comunidad, calificó la jornada como «extraordinaria» y subrayó la presencia coordinada de todas las instituciones para atender al pueblo. «La comunidad está hoy llena de energía y alegría, reafirmando su respaldo. Trabajamos unidos, con humildad y compromiso, construyendo la patria por la que hemos luchado todos estos años. Juntos, siempre venceremos», expresó.

La jornada ofreció servicios médicos como medicina interna, pediatría, atención a embarazadas, inmunizaciones, despistaje de hipertensión arterial y entrega de medicamentos. Además, se contó con la participación de más de una decena de instituciones estatales y misiones sociales, que brindaron servicios de registro, formación, nutrición y apoyo social.

Como parte de la iniciativa, se realizaron entregas de ayudas técnicas (sillas de ruedas, andaderas, bastones), nebulizadores y canastillas a través de la Fundación Social Santiago Mariño, que también ofreció servicios de peluquería y estética. Asimismo, la Feria del Campo Soberano facilitó la venta de verduras, pescado y hortalizas a precios accesibles.

Compromiso con los pescadores

Al concluir el recorrido, la Gobernadora Velásquez, junto al alcalde González y autoridades regionales, sostuvo una asamblea con los pescadores de la zona. En el encuentro, los trabajadores del mar presentaron necesidades específicas, como apoyo para intervenciones quirúrgicas y materiales para restaurar sus rancherías. Las autoridades se comprometieron a gestionar soluciones una vez recibidas las solicitudes formales.

La jornada, que contó con el apoyo de organismos de seguridad y múltiples funcionarios del Ejecutivo regional, reafirma el compromiso del Gobierno de llevar atención directa a cada rincón de Nueva Esparta.

Fuente: GBNE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *