
Los héroes ofensivos del partido fueron varios; sin embargo, destacó Rougned Odor con un jonrón con las bases llenas que estableció el ritmo del duelo con Venezuela liderando
Los Navegantes del Magallanes treparon rápidamente hasta el segundo lugar de la Serie de las Américas Gran Caracas 2026. La selección venezolana, representada por la nave turca, mostró un engranaje ofensivo frente a Cuba que le permitió derrotar a su rival 8-4.
Los héroes ofensivos del partido fueron varios; sin embargo, destacó Rougned Odor con un jonrón con las bases llenas que estableció el ritmo del duelo con Venezuela liderando. Además, la ofensiva estuvo secundada por Tucupita Marcano y Luis Sardiñas.
El bateador zurdo, destacó: «Estamos contentos con la victoria, sobre todo porque no comenzamos como queríamos. No tenemos presión porque este es un equipo aguerrido y con experiencia. Hasta ahora, he estado un poco incómodo con el pitcheo de la serie porque no conozco a los lanzadores”.
Magallanes se posiciona
En el encuentro, Cuba hizo tres carreras al abridor Emilio Vargas para tomar ventaja al inicio. Luego, Erisbel Arruebarrena conectó un triple y un sencillo a la izquierda de Alfredo Despaigne que lo llevó hasta el plato.
Los cubanos siguieron su racha con un doblete de Yoel Yanqui que dejó corredores en segunda y tercera. Anotaron dos carreras con una línea de hit de Yasiel González al territorio intermedio.
Poco después, Magallanes respondió con batazos largos. Los sencillos de Hernán Pérez y Tucupita Martínez en la segunda mitad de la primera entrada y un boleto a Ángel Reyes dejaron las bases llenas con un out.
Luego, el Grand Slam de Rougned Odor para voltear la pizarra 4-3 a favor de la casa, y expulsó al abridor José Ignacio Bermúdez. Avanzado el encuentro, Cuba empató 4-4 en la parte alta del segundo tramo, con un incogible de Roel Santos que remolcó a Cristián Hernández.
La selección venezolana se adelantó con dos anotaciones en el cierre del tercer tramo. Osdany Rodríguez, relevo de los cubanos, dio boletos a Tucupita, Odor y Renato Núñez para llenar las bases. Poco después, Venezuela remontó 6-4.
Con su ofensiva, Venezuela consolidó su ventaja frente a los cubanos hasta alcanzar la victoria 8-4.
Fuente: El Nacional
Foto Cortesía
