Léeme y entenderás

¡La gesta antibloqueo de Venezuela!

Por: Enrique Prieto Silva

«La forma de gobierno ideal es la aristocracia, gobierno de los mejores, es decir de los filósofos. Por sucesivas corrupciones ese gobierno corre el riesgo de convertirse en timocracia (gobierno de los hombres de valor o guerreros), que a su vez puede corromperse en oligarquía (gobierno de unos pocos, dueños del dinero), a su turno corrompible en democracia (o gobierno de los pobres), que a su vez puede corromperse en tiranía (gobierno que surge con el pretexto de defender a los pobres amenazados) Platón.

Durante mucho tiempo estuvimos escuchando al gobierno de Venezuela el discurso sobre su lucha contra la guerra económica que, sin que podamos contradecir la terminología, dejaba encerrado en nuestro discurso antirégimen un resentimiento solapado cuando reflexionábamos sobre nuestro pensar y la contradicción que afloraba solapada en nuestro subconsciente; un malestar que nunca queríamos justificar para no dar razón al sistema de gobierno que hemos atacado desde hace muchos años desde que asumió el mando presidencial el “comandante Chávez”, a quien enfrentamos desde la tribuna del IORFAN donde ejercíamos la consultoría jurídica el 5 de febrero de 1992, luego de su nefasto intento de golpe de estado. Ha pasado bastante tiempo, suficiente para que se nos critique sobre una posible excusa nuestra hoy, pero por fortuna tenemos el respaldo en archivo de nuestros escritos desde entonces.

Por esta razón publicamos recientemente un artículo sobre lo ocurrido el pasado 3 de enero, en el cual lamentamos la conducta del gobierno y ejercito de USA a la vez que, con aplicación de nuestra inteligencia militar pudimos hacer la apreciación de la situación, tal como lo aprendimos en los cursos básicos y superior de comando militar. Y, en tal circunstancia, pudimos identificar la causa y los causantes de la crisis económica que se achaca al “régimen”. Sin dudas descubrimos algo interesante que nos condujo a una verdad: “estuvimos haciendo el papel de tontos útiles al servicio de los invasores.” y, lamentablemente tenemos que reconocer que la antipolitica que surgió luego del desfase opositor que la condujo al engaño antipartido y al llamado abstencionista, fueron los vientos que trajeron esto lodos. Bien lo dijimos: ¡Hay que atacar a la terca abstención! ¡Todo proceso electoral es a la política, como la batalla es a la guerra, se gana o se pierde, pero si no se vota o se pelea, siempre se pierde!.

Hubo un problema que quisimos enfrentar y que, en el análisis que hemos hecho al enfrentar la situación surgida en estos últimos movimientos, tenemos que decir que ha engendrado una situación más preocupante aún. Es la situación surgida luego de desechar las opciones electorales, la abstención y la derrota unida al fraude; es el muy debatido tema de la posible intervención militar en Venezuela para “sacar al gobierno” por la fuerza. Obviamente, idea con la que nunca hemos estado ni podremos estar de acuerdo, ya que esa es la mayor contradicción democrática. Opción, que como dijimos antes, denigra del pensamiento libertario, demócrata y nacionalista del venezolano; una de las virtudes que arropan los valores de patria y libertad, que siempre surgen en cualquier dilema discutible dentro de los círculos sociales, sea cual fuere el interlocutor.

Cualquier venezolano que ame y sienta su gentilicio, mal puede pensar que vendrá una fuerza extranjera a secuestrar al presidente de la República, y dejar libre el camino para que vuelvan los líderes políticos a discutir balandronadas de su puesto de mérito para optar a la candidatura. Lamentablemente esto ocurrió, hubo la invasión extranjera con bombardeo, muertos y el secuestro del presidente de la República; y lo más triste es que muchos lo celebraron. Así, de la risa o la vergüenza, pasamos a sentir tristeza, ya que no concebimos tanta ignorancia insípida por depravada en venezolanos, que se apertrechan en su guarimba sin pundonor ni desparpajo, para arrostrarnos en la cara nuestra ignorancia pueril e incrédula.

En este artículo, escrito con el temor y la desconfianza surgida de la inentendible situación surgida en nuestra Venezuela pujante, que pareciera sufrir de una mal no ponderado pero visible, nos preguntamos: ¿Cómo es posible, que una conducta rechazada por la mayoría de los connacionales norteamericanos, como lo es la de Donald Trump, con la que mediante el engaño tonto quiso hacernos creer a los venezolanos que la situación económica depauperada de Venezuela fue generada por mala administración del gobierno actual y no por las medidas económicas que el mismo generó con poder imperial, impidiendo que nuestro recurso básico, el petróleo, fuera vendido para alimentar nuestra economía?

¡Nos da tristeza observar como muchos venezolanos le hacen el juego a Trump y Rubio, quienes con su argucia de incautar embarcaciones salidas de nuestro país para entrar al mercado irregular a los fines de eludir sus acciones de control; y luego las lleve al mercado fuera de Estados Unidos como si fuera su mercancía y decidir cuánto dinero da al gobierno de Venezuela, como si el petróleo fuera suyo! ¡Noooo, no lo podemos creer! ¡Es un reto a la inteligencia!.

Con esta reflexión queremos despertar el intelecto macerado de connacionales, quienes no han entendido el engaño de estas operaciones programadas por los directores del ejecutivo norteamericano Trump, Rubio y otros, a quienes evaluamos con nuestras maestrías en Educación, Seguridad, Defensa y Paz, obteniendo de ellos una apreciación desfavorable al creer que los venezolanos somos lerdos incapaces de entender su engaño. Ellos, fundamentados en los requerimientos de exaltados venezolanos dentro y fuera del país, han creído en su inocente apreciación de que en Venezuela queremos un cambio político a la fuerza, ya que los procesos electorales no son reconocidos y no hemos podido lograr el cambio democráticamente. No entienden, que el problema es la falta de unidad política opositora y el gran engaño de la abstención. ¡Ah, culpar a las fuerzas armadas por no dar un golpe de estado!

@Enriqueprietos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *