IDENNA Nueva Esparta relanza el programa de familia sustituta para fortalecer la protección de niños, niñas y adolescentes

Con el firme propósito de garantizar el derecho a vivir en un entorno familiar protector, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Niño, Niña y Adolescente (IDENNA) en el Estado Nueva Esparta, ha iniciado el relanzamiento del Programa de Familia Sustituta. La presentación oficial se llevó a cabo en el Complejo Cultural Larez Granado, ubicado en el Municipio Marcano, congregando a importantes voceros del Sistema de Protección.

La jornada, conducida por la Jueza Coordinadora y Superior del Circuito Judicial de Protección, María Vizamora, contó con valiosas intervenciones que enriquecieron la comprensión y aplicación del programa.

El Lcdo. Deliberto Quijada, Director regional del IDENNA, destacó que este programa es una herramienta vital para asegurar que cada niño, niña y adolescente en situación de vulnerabilidad en la región tenga la oportunidad de crecer en un hogar amoroso y seguro.

«Trabajamos incansablemente para fortalecer el tejido familiar y garantizar el pleno ejercicio de sus derechos «expresó Quijada.

En tal sentido la abogada Joscarina Borregales, Coordinadora de la Oficina de Adopciones de IDENNA en la entidad, ofreció una detallada explicación sobre el concepto y funcionamiento de la Familia Sustituta, despejando dudas y orientando a los presentes sobre los procesos y beneficios.

Asimismo, la Jueza Dra. María Teresa Millán disertó sobre la «Colocación Familiar como Medida de Protección de niños, niñas y adolescentes», subrayando el marco legal y los procedimientos para asegurar el bienestar de los menores.

Complementando esta visión, la Jueza Dra. Franmilys Diaz abordó la crucial temática de la «Adoptabilidad Legal del Candidato a Adopción», detallando los requisitos y el camino legal para quienes desean abrir sus hogares a un niño, niña o adolescente.

Este Programa de Familia Sustituta representa un avance significativo en las políticas de protección integral en la entidad Insular, reafirmando el compromiso del IDENNA y del Sistema de Protección con el futuro de las nuevas generaciones.

Fuente: NDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *