Gobierno Bolivariano y campesinos de Nueva Esparta trazan ruta productiva

Durante la Asamblea Nacional Campesina convocada por el ministro Julio León Heredia, la Gobernadora Marisel Velásquez y alcaldes bolivarianos asumieron el reto de fortalecer la producción insular a través de un plan integral que atienda las necesidades técnicas, sociales y de infraestructura del sector

La Gobernadora del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Marisel Velásquez, participó este jueves, 12 de febrero, mediante videoconferencia en la Asamblea Nacional Campesina convocada por el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Julio León Heredia, espacio de intercambio donde se trazaron nuevas tareas para impulsar el sector productivo en la región insular y en el país.

Acompañada por los alcaldes bolivarianos de Mariño, Gómez, Antolín del Campo y Marcano, del director regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MAT), José Farfán, el coordinador del Instituto Nacional de Tierras (INTI), John Bourgeon, y voceros de los Consejos Campesinos de la entidad, la mandataria regional asumió el compromiso de activar un plan integral que atienda no solo las necesidades técnicas del campesinado, sino también la parte social, la salud y el mejoramiento de los espacios de cultivo y vías adyacentes.

Gobierno Bolivariano y campesinos de Nueva Esparta trazan ruta productiva

Eduard Ibarra, vocero del Consejo Nacional Campesino, expresó: “Hoy nuestro ministro Julio León Heredia nos trajo noticias positivas: contaremos con una unidad integral en cada estado para la atención al campesinado. Esa articulación entre el campesino, nuestros gobernadores y alcaldes fortalecerá el pilar fundamental de la producción. El campesino va a seguir produciendo. Como dijo nuestro ministro, la manera de hacer revolución del campesino es produciendo. Hoy en Nueva Esparta está naciendo esa gran unión campesina, eligiendo voceros por rubro: ají margariteño, tomate margariteño y conuco”.

Renato Natera, vocero estadal de organización y formación, destacó: “Veo con gran optimismo que nuestro ministro ha organizado la Unión Nacional de Campesinos para llevar la producción más allá. El tomate margariteño y el ají margariteño son rubros autóctonos y vamos a llevarlos a nivel nacional. No solo para alimentar a Nueva Esparta, sino para que sean rubros de exportación que nos ayuden a traer dólares y aportar a otros rubros de importación. Nosotros, como voceros y cabezas visibles, vamos a colaborar para enaltecer esta producción”.

La Gobernadora Marisel Velásquez reafirmó su compromiso de trabajar codo a codo con los productores de la tierra, convencida de que el desarrollo del campo es camino seguro para la soberanía alimentaria y el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana en la región insular.

Fuente: GBNE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *