
El trabajo integral incluyó la recuperación de la infraestructura sanitaria, dotación de equipos tecnológicos y el embellecimiento del entorno, beneficiando a cerca de 2.000 personas
La comunidad de la urbanización José Asunción Rodríguez, Ciudad Cartón, cuenta desde este sábado, 7 de febrero, con su módulo de Barrio Adentro completamente renovado, gracias a la gestión conjunta de la Gobernadora Marisel Velásquez y el alcalde del municipio Mariño, Eneas González.
En un mes de trabajo intensivo se rehabilitó integralmente la infraestructura del Consultorio Popular Tipo 2 y se mejoraron los espacios públicos aledaños, incluyendo sistema de iluminación y aceras.
En el mismo acto se dotó de equipos tecnológicos a la Sala de Autogobierno José Asunción Rodríguez, con la entrega de un televisor, impresora, teclado, mouse, monitor y CPU.
«Venimos avanzando en el impulso para recuperar los 88 ambulatorios del estado. Ya hemos inaugurado tres en tres fines de semana. Invito a los 64 circuitos comunales a que se empoderen de esta oportunidad que brinda el Gobierno Nacional. Esta infraestructura es suya, deben preservarla en el tiempo, pues es la red primaria que atenderá a sus vecinos en momentos de emergencia. Seguimos avanzando con paso firme, de la mano de la Fuerza Armada, los alcaldes y el poder popular, protagonistas de esta historia», expresó la Gobernadora Marisel Velásquez.
Mientras que el alcalde Eneas González, dijo: «Ciudad Cartón cuenta ahora con un espacio de salud que integra todas las fuerzas del gobierno municipal, regional y nacional, con la dotación de médicos necesaria. Más de 500 familias, cerca de 2.000 personas, tendrán un espacio dotado y habilitado, acompañado del embellecimiento de todo su entorno».
Annadelid Rojas, líder comunal, manifestó: «Hoy recibimos la rehabilitación de este consultorio popular que beneficiará a más de 1.820 personas. Fue dotado de medicamentos. Antes estaba deteriorado y no operativo; ahora lo está para que varios doctores atiendan con diversas especialidades. Como dijo nuestra Gobernadora: si no hay salud, no hay vida».
La jornada demostró una vez más el compromiso del Gobierno Bolivariano con la salud pública y el empoderamiento de las comunidades, garantizando el acceso a atención primaria y fortaleciendo la infraestructura social para el bienestar del pueblo neoespartano.
Fuente: GBNE
