
El diputado enfatizó que, antes de pensar en una fecha inmediata para los comicios, el país requiere cambios estructurales profundos y garantías democráticas sólidas
El diputado por el partido Unión y Cambio, Tomás Guanipa, afirmó que hay señales de que el país se encamina hacia un evento electoral, pero advierte que no será en lo inmediato.
»He visto mucha gente desbocada creyendo que la elección es para mañana. No es así. Nosotros lo que queremos es que aquí existan cambios que son fundamentales», sentenció, durante un reciente encuentro con comunidades.
En su llamado a la calma y al pragmatismo frente al entusiasmo electoral de algunos sectores de la oposición, el dirigente político enfatizó que, antes de pensar en una fecha inmediata para los comicios, el país requiere cambios estructurales profundos y garantías democráticas sólidas.
Entre las condiciones preelectorales estableció consolidar una hoja de ruta institucional que considere algunos puntos críticos, como son: Renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE); nueva ley electoral; la reforma del sistema de justicia; garantizar la libertad de expresión y dar «seguridad de que todos puedan hacer política sin que nadie te persiga», enumeró el diputado.
El dirigente reconoció que, aunque se han logrado avances como la liberación de algunos ciudadanos, el proceso sigue siendo «difícil» y requiere una «presión positiva» de la sociedad. En este sentido, afirmó que la presencia de la oposición en la Asamblea Nacional hará que se vote una ley de amnistía «mucho mejor» que la planteada por el oficialismo.
Guanipa concluyó instando a la población a ser proactiva pero realista: «Que el cambio sea lo gradual que tenga que ser, pero que sea rápido, seguro y estable para la gente».
Fuente: Globovisión
Foto: Cortesia
