
En el marco de la conmemoración histórica del 4 de febrero, Día de la Dignidad Nacional, el Concejo Municipal del Municipio Bolivariano Almirante José García celebró la Sesión Ordinaria N° 4. Durante la jornada, los ediles aprobaron en segunda discusión y sancionaron la creación de la condecoración Orden «Nicolás Maduro Moros», en su Única Clase.
Esta nueva distinción tiene como propósito fundamental exaltar los méritos de ciudadanos, instituciones públicas y privadas, así como al Poder Popular organizado y cuerpos de seguridad. El reconocimiento se otorgará a quienes, con su labor, demuestren una lealtad inquebrantable, conciencia patriótica y una entrega total al proceso revolucionario, tanto en el ámbito nacional como dentro de nuestra jurisdicción municipal.
El alcalde Cruz Lairet, presente en la actividad, destacó la importancia de esta ordenanza como un acto de justicia para quienes trabajan incansablemente por la patria. Al respecto, el mandatario municipal expresó, «Hoy, cuando celebramos 34 años del despertar de la conciencia nacional con el ‘Por Ahora’ de nuestro Comandante Chávez, ratificamos nuestro compromiso con la lealtad. Esta orden que hoy se sanciona bajo el nombre de nuestro conductor de victorias, Nicolás Maduro Moros, es un reconocimiento al esfuerzo de nuestro pueblo valiente, a los líderes de calle y a las instituciones que no se rinden. Seguimos trabajando en unidad perfecta con este Concejo Municipal para dignificar a quienes dan todo por el bienestar de nuestra gente».
Cabe destacar que la ordenanza también permite condecorar a personalidades o instituciones extranjeras vinculadas a los principios de soberanía y lucha revolucionaria. Finalmente, la sesión concluyó con la presentación de los balances mensuales de gestión por parte de los presidentes de las comisiones permanentes, demostrando la continuidad y transparencia del trabajo legislativo en la entidad.
Fuente: NDP
