Bernabé Gutiérrez: "La Ley de Amnistía y la renta petrolera deben garantizar la reconciliación y el aumento salarial"

El Secretario General Nacional de Acción Democrática y diputado a la Asamblea Nacional, Bernabé Gutiérrez, sentenció que la aprobación definitiva de la Ley de Amnistía y el uso inmediato de los nuevos ingresos petroleros para dignificar el sueldo de los trabajadores venezolanos, garantizarían la reconciliación y la paz del país.

Gutiérrez enfatizó que la reconciliación política no puede estar divorciada de la realidad económica que sufren los ciudadanos. «Ojalá que con los nuevos ingresos petroleros más la ley de amnistía, Venezuela se vuelva a enrumbar hacia una sociedad más armoniosa», señaló.

Asimismo, el líder del partido del pueblo destacó que el proyecto, que ya superó su primera discusión en la Asamblea Nacional y se encuentra en fase de consulta pública en todos los estados, cuenta con el respaldo total de la tolda blanca.

«Acción Democrática siempre ha pedido la Ley de Amnistía y la ve con buenos ojos. Si AD tuviera la mayoría parlamentaria, ya esa ley hubiese sido aprobada desde hace rato; pero la mayoría la tiene el Gobierno», destacó.

Sobre el panorama económico, fue contundente al exigir que la reactivación de la industria petrolera se traduzca en beneficios tangibles para el sector laboral y los sectores más vulnerables.

«Nada hacemos con el petróleo sembrado cuando en Venezuela hay muchas cosas que resolver, especialmente el salario de los trabajadores, pensionados y jubilados. Estaremos pendientes de que le llegue una gota de petróleo a cada venezolano», puntualizó.

Finalmente, Gutiérrez reafirmó que Acción Democrática asistirá a cada convocatoria de encuentro con el Gobierno Nacional, bajo la premisa de que el entendimiento es el único camino para alcanzar la grandeza y el desarrollo del país.

«Para la reconciliación necesitamos corazón, voluntad y coraje para decirle adiós al odio», concluyó Gutiérrez, reiterando que la ruta de su partido sigue siendo la del entendimiento nacional.

Fuente: NDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *