Activistas y familiares de presos políticos marcharon hasta El Helicoide: "No tenemos miedo"

Allegados y activistas de derechos humanos responden al llamado del cardenal Baltazar Porras y claman por la libertad de sus seres queridos

Al grito de “¡No tenemos miedo!”, familias de presos políticos marcharon este sábado hasta las puertas del El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas, para exigir su liberación y el cierre definitivo del centro.

La movilización se produce en el marco de 30 días consecutivos de vigilias de familiares que permanecen en el lugar exigiendo justicia, y tras un llamado del cardenal Baltazar Porras, quien invitó a los venezolanos a participar en una jornada de oración en los centros de detención.

Porras indicó que la actividad debía ser ecuménica, abierta a diferentes denominaciones religiosas, y pidió que quienes no pudieran asistir físicamente colaboren con alimentos, medicinas u otras necesidades para los grupos que acompañan a los detenidos.

Asimismo, los parientes de los privados de libertad calificaron como un “show” la visita este viernes de Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, al recinto conocido como Zona 7, donde prometió que la ley de amnistía liberaría a todos los detenidos el mismo día de su aprobación definitiva, prevista entre el martes y el viernes próximos.

“En el momento en que llegó Jorge Rodríguez y Jorge Arreaza (diputado), yo no me encontraba acá (…). Ellos no duraron creo ni 10 minutos, todo fue como un show mediático”, afirmó Evelis Cano, de 49 años, madre del preso Jack Tantak.

Cano reprochó que Rodríguez no ingresara al lugar para ver a los presos y escuchar sus testimonios de primera mano, lo que a su juicio habría sido la acción correcta.

Fuente: Noticia y Punto

Foto Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *