Trump confirmó arresto de contratista por filtración de datos sobre Venezuela

El presidente Donald Trump confirmó este miércoles 14 de enero la detención del presunto responsable de filtrar información clasificada relacionada con las operaciones en Venezuela. El mandatario confirmó el arresto poco después de que el FBI ejecutara una orden de registro en la vivienda de Hannah Natanson, periodista del diario The Washington Post.

Desde el Despacho Oval, Trump declaró ante los medios que el individuo, a quien calificó como «un filtrador muy malo», ya se encuentra bajo custodia. «El filtrador ha sido encontrado y está en la cárcel ahora mismo», afirmó el presidente, añadiendo que las autoridades continúan investigando a otros posibles implicados.

El detenido fue identificado como Aurelio Pérez Lugones, un administrador de sistemas y contratista radicado en Maryland, acusado de acceder y sustraer material de inteligencia de forma ilegal.

Como parte de las pesquisas para identificar la fuga de información, agentes federales allanaron el domicilio de la reportera Natanson en Virginia. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron su teléfono móvil, dos computadoras portátiles y un reloj inteligente. El Washington Post aclaró que el FBI no investiga directamente a la periodista, ganadora del premio Pulitzer en 2022, sino el origen de los documentos clasificados que recibió.

Fuente: Alberto News

Foto: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *