
Con el objetivo de continuar fortaleciendo la economía regional a través de la recaudación de tributos y aranceles
El Servicio de Administración Tributaria del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Sedatebne), ente adscrito a la Gobernación Bolivariana que lidera Marisel Velásquez, presentó un resumen de gestión, de los cuales resaltan logros significativos en la recaudación del región insular del 2025.
Desde el 16 de junio al 31 de diciembre del pasado año fiscal, el organismo gubernamental, dirigido por Elio Delgado, cumplió sus funciones en un 100% de operatividad, manejo e infraestructura de la oficina principal.
Entre estos logros destacan la reestructuración completa del Sedatebne, donde se enmarca la creación de cuatro coordinaciones en la Gerencia Administrativa; mejoras en el sistema operativo para la recaudación y funcionarios. Adquisición de equipos y uniformes al personal administrativo y de fiscalización.
También se llevó a cabo el mantenimiento y recuperación de diferentes sedes, entre ellas las oficinas de Porlamar, Cuerpo de Bomberos, Pampatar, Juan Griego, Punta de Piedras y San Juan.
Además de la apertura de taquillas de Atención al Contribuyente y de pagos arancelarios en San Juan, municipio Díaz; Centro Comercial A.B y Sedematri, en el municipio Maneiro; y Punta de Piedras, municipio Tubores.
Otros de los logros de la gestión, fue el aumento en la recaudación mensual, gracias a los censos y fiscalización en los comercios; alianza con el Banco Nacional de Crédito (BNC), beneficios principalmente para el personal; propuestas innovadoras al Consejo Legislativo regional para optimizar los procesos jurídicos establecidos en la Ley de Especies Fiscales e Impuestos del estado Bolivariano de Nueva Esparta.
El Sedatebne cumplió importantes avances en recaudación, modernización y atención al contribuyente, bajo el liderazgo del presidente del instituto, Elio Delgado y la gobernadora Bolivarana Marisel Velásquez, con el objetivo de continuar fortaleciendo el desarrollo económico del territorio neoespartano.
Fuente: GBNE
