
Anders Opedal, CEO de la compañía energética Equinor, aseveró que la empresa se retiró de Venezuela porque quería reasignar capital.
El presidente ejecutivo de la compañía noruega de petróleo y gas Equinor, Anders Opedal, aseveró que la empresa no planea regresar a Venezuela y acotó que el tema no está sobre la mesa por el momento.
«Por el momento, eso no está sobre la mesa. Nos retiramos de Venezuela porque queríamos reasignar capital», informó a la agencia de noticias Reuters.
Según indica la página web de la compañía noruega, Equinor «es una empresa energética internacional comprometida con la creación de valor a largo plazo en un futuro con bajas emisiones de carbono».
Es importante resaltar que la firma entró en el sector petrolero y gasífero en Venezuela a mediados de 1990, invirtiendo miles de millones de dólares en tierra y en alta mar.
Sin embargo, Equinor se retiró de la nación caribeña después de 25 años de labores e inversiones porque quería reasignar capital, según precisó su CEO.
Fuente. Banca y Negocios
Foto Cortesía
