Palabras Emergentes

Año Nuevo de Éxitos, Bienestar, y Prosperidad: En Un Mundo de Prosperidad a Todos Los  Pueblos.

 Por Edmundo Abigail Prieto Silva.

Estamos en un nuevo año. Hoy inicio estas Palabras Emergentes en el primer día de los Reyes Magos, y mañana será el segundo de Baltazar y el cumpleaños del bisabuelo Baltazar Prieto, padre del abuelo Baltazarito y padre de papá Henrique Prieto Albornoz.

Los magos que vinieron del Oriente, guiados por la Estrella de Belén, adoraron a Emmanuel, Jesús de Nazareth, Dios hecho hombre. Le ofrecieron oro, incienso y mirra, como corresponde a todos los reyes. Se fueron los sabios cantando alabanzas y predicando la paz para un mundo mejor, con justicia en todos los pueblos.

Agrego que, 2026 años después, se suma la defensa de la Madre Naturaleza. Voy a parafrasear a mi hermano Enrique Prieto Silva: “Todo conflicto bélico es una caja de Pandora, donde se pueden encontrar muchas sorpresas y, en todo caso, con victoria o con derrota, todos pierden”.

Y como decía en sus extraordinarias canciones el Cantor del Pueblo, Alí Primera: “No, no, no basta rezar; hacen falta muchas cosas para conseguir la paz…”.

En este año dos mil veintiséis voy a acompañar al diputado Antonio Ecarri Angola en su proyecto de educación para Venezuela. Y, como he compartido igual que muchos otros, la obra social, laboral y sobre todo la educativa del Maestro de Maestros, Maestro de América, el pariente Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Es importantísima la transformación del sistema educativo en la patria de Simón Bolívar, el Educador, mediante el rescate del magisterio americano del Libertador de América, Simón Bolívar. Y, de nuevo parafraseando al Dr. en Ciencias de la Educación Enrique Agustín Prieto Silva, es fundamental: “Reformar los sistemas educativos para transformar la escuela en un lugar para la disuasión de la violencia y la promoción de la justicia y la paz”.

Concluyo estas Palabras Emergentes, las primeras del dos mil veintiséis: “Un año nuevo de éxitos, bienestar, prosperidad y un mundo de justicia y paz para Venezuela y demás pueblos del mundo, y una educación para la defensa de la Madre Tierra”.

Son los deseos de Edmundo Abigail Prieto Silva y familia, Crónica de los Personajes, Hechos y Causas Olvidadas, y Director Ejecutivo Ad-Honorem de la Fundación Centenario Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *