Miguel Salazar: "El cierre de El Helicoide es un pequeño paso al respeto de la dignidad

«El cierre de El Helicoide es un pequeño paso al respeto de la dignidad del ser humano, pero el gran paso, el salto verdadero es el cumplimiento taxativo de la Constitución»

En el marco del 80° Aniversario del Partido Demócrata Cristiano Copei, el presidente nacional de la organización y diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Salazar, se pronunció ante los recientes anuncios realizados por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, sobre el cierre del centro de reclusión [El Helicoide] y el inicio de un proceso de amnistía.

Salazar destacó que estos avances no son fortuitos, sino el resultado de una ruta de exigencia política que la tolda verde ha sostenido con coherencia durante los últimos años.

Hacia la Unión Nacional y la Justicia
​Para el dirigente socialcristiano, los 80 años de Copei se celebran reafirmando que la paz solo es posible mediante el diálogo y el respeto a la dignidad humana.

En este sentido, subrayó tres ejes fundamentales de la postura institucional:

  • ​Dignidad Institucional: El cierre de El Helicoide se percibe como un avance necesario en la recuperación del respeto a los derechos humanos, valor innegociable para la Democracia Cristiana.
  • ​Amnistía sin exclusiones: Salazar exhortó a que la medida sea amplia y permita a todos los actores políticos reintegrarse plenamente a la vida democrática del país.
  • ​Compromiso con el ciudadano: Reiteró que la bandera de Copei sigue siendo la reconstrucción ética de la República y el bienestar de la gente.

Finalmente, el presidente de Copei reafirmó que el partido seguirá siendo el puente para la «Venezuela Posible», trabajando por el bienestar ciudadano y el reencuentro de todos los sectores de la sociedad.

Fuente: NDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *