
El operativo realizado la semana pasada se hizo posible mediante un trabajo articulado con las 22 prefecturas de la entidad insular
La jornada especial de emisión de Fe de Vida efectuada por la Gobernación del estado Nueva Esparta, liderada por Marisel Velásquez, atendió a 3.975 personas, quienes acudieron tanto a la sede del ente gubernamental como a las 22 prefecturas de la región insular.
Con el apoyo de la Dirección de Seguridad y Orden Público, los prefectos se instalaron en la planta baja del Edificio Administrativo, donde se contabilizaron 1.700 trámites, sumados a las 2.200 solicitudes que se hicieron en las prefecturas de los municipios Marcano, Mariño, Antolín del Campo y García, entre otras.
Durante todo el operativo estuvo un equipo de la Dirección de Talento y Desarrollo Humano de la Gobernación, recibiendo a los jubilados, pensionados y sobrevivientes que se acercaron a cumplir con este requisito. Igualmente se contó con la atención de Protección Civil estadal y de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone).
El trabajo institucional articulado sigue consolidando los lineamientos de la gobernadora Marisel Velásquez, en apoyo al bienestar de los trabajadores que dedicaron su vida al desarrollo de la administración pública en la entidad.
Fuente. GBNE
