Marisel Velásquez y Eneas González fortalecen educación y salud en el municipio Mariño

La mandataria regional y el alcalde de la jurisdicción marinera hicieron entrega de insumos necesarios para el buen funcionamiento de las comunidades de Los Olivos y Campomar

Con el objetivo de garantizar bienestar social a las comunidades del municipio Mariño, la gobernadora del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Marisel Velásquez, y el alcalde Eneas González hicieron entrega este viernes, 30 de enero, de insumos destinados a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Petronila Mata”, ubicada en el sector Los Olivos, la mandataria regional y la autoridad municipal aportaron 18 ventiladores y 9 cerraduras a través del Instituto de Beneficencia Pública y Asistencia Social (Ineben), presidido por Juan Bautista Suniaga.

Esta dotación busca optimizar las condiciones de confort y seguridad de los estudiantes, docentes y trabajadores de la institución, respondiendo a una necesidad expresada por la comunidad educativa.

Posteriormente, en el Consultorio Popular Tipo 2, ubicado en la comuna Vista al Mar La Perla del Caribe, en el sector Campomar, se donó un refrigerador, un dispensador de agua y un botellón, equipos que están dirigidos a fortalecer la atención primaria en salud, beneficiando directamente a la población que acude al centro asistencial.

Marisel Velásquez y Eneas González fortalecen educación y salud en el municipio Mariño

Cabe destacar que la nevera, en particular, cumplirá un rol crucial en la cadena de frío para la correcta conservación de vacunas y medicamentos, garantizando su calidad al momento de ser administrados.

Bienestar al pueblo insular

Durante el despliegue la Gobernadora destacó la importancia de la articulación entre el Gobierno regional y las autoridades municipales para atender a las comunidades. “Este trabajo en equipo refleja nuestro compromiso de llevar soluciones concretas al pueblo que las necesita”, afirmó.

Por su parte, el alcalde Eneas González agradeció el apoyo y resaltó que estas acciones son el resultado de una gestión que resuelve y escucha las problemáticas de su pueblo. «Continuamos en la calle de la mano del Gobierno Bolivariano atiendiendo al pueblo de Nueva Esparta», dijo.

Voces de agradecimiento

Mariela Jauregui, jefa de la UBCH y representante de la UENB Petronila Mata, manifestó: «Nos sentimos felices con esta gran ayuda que de verdad será muy útil para nuestros niños, niñas y toda la comunidad que hace vida en la institución».

Asimismo, Nancy Chacón, doctora encargada del Consultorio Popular tipo 2 de Campomar, dijo: «Gracias por esta gran ayuda mi Gobernadora, sin duda será de gran utilidad, ya que en esta nevera guardaremos las vacunas y medicamentos para su correcta conservación».

Esta acción refuerza el compromiso del Gobierno regional y municipal de trabajar de la mano, priorizando la educación y la salud como parte de las políticas públicas de la revolución bolivariana.

Fuente: GBNE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *