Las Águilas despachan a los Bravos

Los alados se recuperaron de un traspiés en el inicio de su gira y finalizan la semana con récord positivo tras el regreso del round robin. En la jornada del jueves, Cardenales de Lara se llevó una victoria cerrada contra Caribes de Anzoátegui

Tras retomar la postemporada con una derrota el miércoles, las Águilas del Zulia vencieron a Bravos de Margarita este jueves. Apoyados en su tórrida ofensiva, los alados conectaron 13 hits para configurar un triunfo 11-5.

En el otro resultado de la jornada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) Cardenales de Lara se llevó la mejor parte de un encuentro muy cerrado contra Caribes de Anzoátegui. Los actuales defensores del título se impusieron por un ajustado marcador de 3-2.

Águilas 11-5 Bravos

Águilas del Zulia se fue con un récord positivo 2-1 tras su primera gira en el round robin contra Bravos de Margarita. El triunfo lo consiguieron con un doble y un jonrón, además de apoyarse en una productividad destacada con la que ligaron 12-6 con corredores en posición de anotar.

Una de las figuras destacadas del choque fue Andrés Chaparro que conectó un cuadrangular de dos rayitas, el primero en 2026.  El merideño se combinó con José Pirela para dar seis de los imparables de la visita.

La toletería de Águilas fabricó sus 11 carreras por racimos para mandar en el marcador casi todo el compromiso. En la parte baja del primer inning, Bravos se fue arriba 2-0 con doble productor de Alexi Amarista y un sencillo remolcador de José Rondón, pero Zulia tomaría el control poco después.

Tras el resultado, Águilas se ubica de segundo en el round robin que, tras la situación del país, durará hasta el 25 de enero. Los Bravos, por su parte, son terceros.

Cardenales 3-2 Caribes

A Cardenales de Lara le salió todo bien frente a su público en Barquisimeto con Jesús Bastidas como referente ofensivo. En el choque, Rafael Ortega también la sacó del estadio e inspiró a los bateadores a aprovechar las oportunidades.

El trabajo del cuerpo de lanzadores de la escuadra crepuscular también se destacó. La derrota fue para el abridor de Caribes, Eduardo Salazar, que en 4.0 innings permitió cuatro hits, entre ellos los jonrones de Ortega y Bastidas, productores de dos carreras.

Tras el resultado, Cardenales está en la cima de la tabla con un registro positivo de 2-0 mientras que los Caribes están de cuartos con récord de 1-2.

Fuente: El Nacional

Foto Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *