
La gobernadora de Nueva Esparta, Marisel Velásquez fue la encargada de dar apertura oficial a esta unidad recuperada en su totalidad, mediante un contacto televisivo con la presidenta (E) Delcy Rodríguez
En un acto que refuerza el compromiso con la salud pública y la atención a los pacientes renales, fue inaugurada la Sala de Diálisis Bolivariana Dr. Edgar Moglia, pertenenciente al Hospital Central Dr. Luis Ortega de Porlamar, en el municipio Mariño, con la presencia de la gobernadora Marisel Velásquez, el alcalde Eneas González, el presidente de la Corporación Juntos Todo Es Posible y autoridades regionales de salud.
La obra culminada gracias al impulso del Gobierno Bolivariano y al apoyo fundamental de la Corporación «Juntos Todos Es Posible», representa un avance significativo para la atención nefrológica en la región insular, debido a que su objetivo central es garantizar tratamientos de calidad que permitan a los pacientes renales mantener y mejorar su calidad de vida.

Compromiso con la salud pública
El evento de inauguración adquirió una dimensión nacional, ya que la gobernadora del estado Nueva Esparta, Marisel Velásquez, hizo contacto televisivo con la presidenta (E) Delcy Rodríguez. La mandataria regional presentó la obra recuperada, destacando su importancia para el pueblo neoespartano y agradeciendo el respaldo del Gobierno Nacional.
«Esta sala es una respuesta concreta a una necesidad sentida de nuestra población, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y al trabajo mancomunado con «Juntos Todos Es Posible» de la mano de Walter Gavidia, hoy entregamos un espacio digno y completamente equipado para la atención de nuestros pacientes renales», señaló la Gobernadora durante el contacto.

Asimismo, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, manifestó su emoción y gratitud por el trabajo que se ha realizado a nivel nacional. «Son 176 salas de diálisis en todo el país. Seguiremos trabajando para el bienestar y desarrollo del pueblo venezolano», expresó Rodríguez desde la Ciudad de Caracas.
Sala recuperada para el pueblo
Por su parte Walter Gavidia, presidente de Juntos Todos Es Posible, reiteró: «Hoy, la salud y la esperanza se renuevan para muchas familias de Nueva Esparta».
«La sala, que lleva el nombre del reconocido médico Dr. Edgar Moglia, cuenta ahora con infraestructura renovada, equipos modernos y un ambiente óptimo para la hemodiálisis, cumpliendo con los estándares requeridos para este tipo de tratamientos», dijo Gavidia.
Ana Michini, Autoridad Única de Salud de la región, explicó que el área tiene una capacidad para realizar mensualmente 1.650 sesiones de hemodiálisis, 630 consultas externas de Nefrología, 80 procedimientos quirúrgicos especiales, entre otros.
«Este servicio fue dotado con equipamiento de alta tecnologia y cuenta con 2 espacios de consulta externa, 30 sillones de diálisis, 6 camas de hospitalización, 2 camas para diálisis peritoneal, quirófano para la colocación de catéteres, emergencias y otros procedimientos, sala de conferencias y sala de espera para diálisis», detalló Michini
Con esta acción, el Gobierno Bolivariano demuestra una vez más la prioridad que tiene la atención en salud del pueblo, avanzando en el fortalecimiento del sistema público en el territorio venezolano.
Fuente: GBNE
