
Se entregaron ayudas esenciales como sillas de ruedas, glucómetros, pañales para adultos y medicamentos a pacientes encamados y personas con discapacidad, además de canastillas
Bajo las políticas de protección social impulsadas por la gobernadora Marisel Velásquez, la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone) llevó a cabo un despliegue casa por casa en los municipios Mariño, García y Díaz.
Con esta iniciativa, el Gobierno insular reafirma su convicción de brindar atención directa a los sectores más necesitados, entregando ayudas esenciales como sillas de ruedas, glucómetros, pañales para adultos y medicamentos a pacientes encamados y personas con discapacidad.
En el marco de los programas «Transformando Juntos» y «Nací Contigo», el equipo social también realizó la entrega de canastillas a mujeres embarazadas, garantizando un inicio digno para los nuevos integrantes de la familia neoespartana.
Los recorridos alcanzaron sectores estratégicos como Achípano en el municipio Mariño; Valle Verde y Villa Juana en García; así como Carapacho, Cotoperiz y La Guardia en Díaz.
María Francia Millán, presidenta de Funsone, destacó que estas acciones forman parte de una política de amor y compromiso humano. “Estamos en la calle, escuchando y atendiendo a nuestro pueblo en su propio hogar. Todo este esfuerzo es posible gracias a la visión humanista de nuestra gobernadora Marisel Velásquez, quien ha priorizado la salud y el bienestar de las familias neoespartanas como el eje central de su gestión”, afirmó Millán.
Este despliegue territorial busca transformar realidades a través de la atención personalizada, asegurando que los beneficios sociales lleguen sin intermediarios a quienes más lo necesitan en cada rincón de la geografía insular.
Fuente: GBNE
