
La Misa del Deporte, una tradición que lleva 81 años en el país, fue oficiada en la Catedral de La Asunción para agradecer los logros del año pasado y pedir que el espíritu deportivo guíe a los atletas, entrenadores, autoridades y dirigentes
Con la fe puesta en un año 2026 pleno de medallas y logros, y agradeciendo por el éxito del 2025, autoridades, atletas, entrenadores, dirigentes, padres y representantes de Nueva Esparta se reunieron este martes, 6 de enero, en la Catedral Nuestra Señora de La Asunción para escuchar la palabra de Dios en la Misa del Deporte, que por 81 años consecutivos se celebra en el país.
La eucaristía reunió a deportistas de distintas especialidades que aspiran a seguir dejando en alto el nombre del estado, como lo vienen haciendo dentro y fuera del país, tal cual lo expresaron en las peticiones. Un momento significativo fue la entrega de las ofrendas como muestra de agradecimiento.
El Vicario General de la Diócesis de Margarita, presbítero Darío Salazar, enfatizó la unión sin distingos políticos y sin colores partidistas en esta edición como una muestra de que todos somos hijos de Dios y caminamos juntos en el deporte.
La Autoridad Única del Deporte, Carls Douglas Rodríguez, indicó que bajo el liderazgo de la Gobernadora Marisel Velásquez se continuará trabajando en beneficio de los atletas para asumir los grandes retos de este 2026, como son los Juegos Estudiantiles, Comunales y el máximo evento del deporte nacional: los Juegos Juveniles.
Además este año tiene la particularidad, dijo Rodríguez, de que las oraciones se elevan con una intención profunda por el momento que vive la Patria pidiendo por la paz y la unión nacional, expresado en el respaldo a las autoridades legítimas para que el país retome la senda de la normalidad, la estabilidad y el desarrollo.
Agregó que eleva su voz y oraciones por el pronto retorno a la libertad del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores.
La presidenta del Clebne, Jennyffer Gil, los alcaldes de Arismendi, Alí Romero, y de García, Cruz Lairet, presidentes de institutos municipales, de asociaciones y organizaciones deportivas, entre otros, asistieron al oficio religioso.
Con la fe puesta en que 2026 será un buen año para ver concretadas muchas medallas y triunfos para Nueva Esparta, en el cual el espíritu deportivo acompañe a los atletas insulares, la actividad cerró con una ofrenda al Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de la capital asuntina, donde la Banda Oficial del estado Francisco Esteban Gómez interpretó las notas del Gloria al Bravo Pueblo, el Himno de Nueva Esparta y del Deporte.
Fuente: GBNE
