
La comunidad de Cruz de la Misión vivió con entusiasmo este fin de semana, la reinauguración de dos espacios fundamentales para la convivencia y el esparcimiento.
Se trata de la cancha deportiva y la casa comunal, obras, entregadas tras un proceso de rehabilitación integral a cargo de la Alcaldía de Mariño, para fortalecer el tejido social y ofrecer entornos dignos para actividades recreativas, culturales y deportivas.
El acto central, que contó con una masiva presencia de habitantes de la zona, fue una verdadera fiesta ciudadana, al disfrutar de una bailoterapia que puso a mover a jóvenes y adultos, mientras que los niños, estrenaron los espacios con juegos y diversiones.
Durante la entrega, el alcalde de Mariño, Eneas González destacó el valor de la organización vecinal y la recreación.
«Estos no son simples espacios de cemento y techo, son el corazón donde late la fuerza de nuestra gente. Recuperar el consejo comunal es fortalecer la autogestión, y rehabilitar esta cancha es devolver a nuestros niños y jóvenes un lugar para soñar y jugar, lejos de los malos pasos».
La reactivación de estos espacios promete convertirse en un motor para nuevas actividades que fomenten la salud, la cultura y la unión familiar, un avance de la administración municipal en apoyo a la organización popular.
Fuente: NDP
