
La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, confirmó que un avión desapareció este miércoles 28 de enero mientras sobrevolaba zona del norte de Santander. De acuerdo con los primeros reportes se trata de una aeronave matricula HK4709 que cubría la ruta Cúcuta- Ocaña.
EL TIEMPO logró conocer con fuentes de la Aeronáutica Civil que el avión era parte de la flota de la aerolínea Satena y que «perdió contacto con la torre». Por lo pronto, indicaron que se activaron los protocolos de búsqueda y emergencia.
De igual forma, este diario confirmó de forma preliminar que el congresista Diógenes Quintero, junto al candidato a Congreso, Carlos Salcedo, estaban dentro de la aeronave.
Fuentes del partido de político de la U ( Unión por la Gente) puntualizaron que en el avión, que tenía el vuelo número NSE 8849, también estaba personal del equipo de ambos funcionarios. Desde el partido aseguraron que la aeronave tuvo un siniestro durante el vuelo y que el Ejército Nacional se encuentra en camino para el rescate.
Desde el equipo de comunicaciones del representante a la Cámara, Diógenes Quintero, se emitió un comunicado oficial, alrededor de las 3:00 p. m. en el que se informó que «seguimos sin contacto con el Representante y nuestra asistente, Natalia Acosta Salcedo, tras la desaparición del vuelo de Satena Cúcuta-Ocaña».
En el pronunciamiento se precisó que, pese a que los «mensajes de WhatsApp aparecen como recibidos, no hemos obtenido respuesta» y que la última ubicación registrada en ambos teléfonos fue en el Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta antes del despegue.
Fuente: El Tiempo
Foto Cortesía
