
Con el objetivo de establecer canales de comunicación directa y optimizar el servicio de transporte público en el municipio Arismendi, se llevó a cabo una mesa de trabajo encabezada por Alfredo Guerra, coordinador de Vialidad y Transporte local, y Osmary García, representante regional de Fontur Nueva Esparta. El encuentro buscó, primordialmente, «cordializar» las relaciones con los presidentes de las líneas que operan en la capital del estado.
Durante la jornada, que contó con el respaldo del Director de Seguridad Ciudadana, Rubén Yánez, la Síndico Procuradora Dra. Del Valle López Sayago y miembros del cuerpo de concejales, se procedió a la actualización de las normativas vigentes. Las autoridades fueron enfáticas al exhortar a los profesionales del volante a cumplir estrictamente con el precio acordado para el pasaje urbano y suburbano, además de hacer un llamado al buen trato hacia los usuarios.
Más allá de los aspectos técnicos y legales, la reunión sirvió como un espacio para limar asperezas entre los trabajadores del gremio. Según se informó, la intención es consolidar un bloque de transporte unido que priorice la calidad del servicio, garantizando que la movilidad en el municipio capital se desarrolle bajo un ambiente de respeto mutuo entre transportistas, autoridades y la ciudadanía en general.
Diariolafaena
Foto. Cortesía
