
La Arquidiócesis de Caracas negó que en su sede se haya producido actos de extorsión contra familiares de detenidos políticos. «En ningún momento se ha realizado en la arquidiócesis ninguna ‘extorsión’ o presión a familiares de detenidos ni a nadie«.
La aclaratoria surge tras las declaraciones de Mariana González, hija de Edmundo González Urrutia y esposa de Rafael Tudares detenido en el Rodeo, quien denunció presiones por parte de figuras vinculadas a la Iglesia y otros organismos.
El Arzobispo Metropolitano de Caracas, Monseñor, Raúl Biord Castillo, manifestó su solidaridad con las personas detenidas y sus familias, y reafirmó el papel de la Iglesia como mediadora.
«Hemos mantenido y mantenemos las puertas abiertas para recibir a todos los que lo soliciten. La Iglesia Católica, por naturaleza y vocación, ha sido y seguirá siendo una instancia de mediación, diálogo y encuentro«.
A través de un comunicado oficial, Biord expresó que la Iglesia acompaña el sufrimiento de los privados de libertad desde diversas instancias eclesiales.

Fuente Unión Radio
Foto Cortesía
