
American Airlines anunció oficialemente que reestrablecerá los vuelos comerciales directos entre Estados Unidos y Venezuela, con una frecuencia diaria, convirtiéndose así en la primera aerolínea estadounidense en reconectar ambos países después de años de suspensión
En un comunicado publicado este jueves en su portal, la compañía aseguró que permanece en “estrecho contacto” con las autoridades federales y que si bien “está lista para comenzar vuelos a Venezuela», aún está pendiente de la aprobación del gobierno y evaluaciones de seguridad.
La aerolínea estadounidense informó que compartirá detalles adicionales sobre su regreso al servicio en los próximos meses; al tiempo que reiteró que «trabaja en estrecha colaboración con las autoridades federales en todos los permisos y evaluaciones de seguridad necesarios antes de reanudar el servicio”.
«Tenemos una historia de más de 30 años conectando a los venezolanos con los Estados Unidos y estamos listos para renovar esa increíble relación», dijo Nat Pieper, director comercial de American. «Al reiniciar el servicio a Venezuela, American ofrecerá a los clientes la oportunidad de reunirse con familias y crear nuevos negocios y comercio con los Estados Unidos».
American recordó que comenzó a operar en Venezuela en 1987 y, antes de suspender el servicio en 2019, “fue la aerolínea estadounidense más grande en el país”.
Fuente: Alberto News
Foto Cortesía
