
El proyecto fue el segundo más votado en la Consulta Popular Nacional de la Juventud para el beneficio de los alumnos que cursan los turnos de mañana y tarde
En el Liceo José Augusto D’Leon, perteneciente a la Comuna Guanaguanare de Los Robles, municipio Maneiro, fue instalada una Sala de Telemática, proyecto que fue elegido en la Primera Consulta Popular Nacional de la Juventud el pasado 27 de julio, beneficiará a alrededor de 2300 estudiantes que hacen vida en la institución.
Esta iniciativa forma parte de la gestión social y educativa que impulsa el Gobierno Nacional y respalda la gobernadora Marisel Velásquez, con el objetivo de fortalecer la calidad educativa de la región insular. Por lo tanto, este espacio representa un avance en el aprendizaje tecnológico de los alumnos, a través de la dotación de 15 computadoras totalmente nuevas, conectadas a Internet.
Gloria Rodríguez, vocera de la Comuna Guanaguanare, explicó que este proyecto surgió de una asamblea donde, posteriormente, fue llevado a la postulación para el beneficio de los estudiantes, gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro.
Mientras que Verónica Subero, vocera estudiantil del plantel, dijo que esta Sala de Telemática es de gran ayuda para cumplir con las actividades académicas que asignan los profesores.
María Brito, alumna del primer año, también señaló que esta aula permitirá no solo un mejor cumplimiento y rendimiento académico, sino también un avance tecnológico en todos los jóvenes.
Por lo tanto, este proyecto es un claro ejemplo de cómo la participación juvenil puede generar cambios positivos en la educación y el desarrollo comunitario, tal como lo impulsa el mandatario nacional Nicolás Maduro y la gobernadora Marisel Velásquez en la entidad insular.
Foto: Gbne
