La revista Vogue incluyó al papa León XIV en su selecta lista de las 55 personas mejor vestidas de 2025. Este inesperado reconocimiento, según ojos expertos, certifica una ruptura teológica a través de la seda.

Al otorgarle este galardón de estilo, señalan que no es solo un cumplido superficial. La biblia de la moda subraya así el fin de la era de la austeridad visual que definió al papa Francisco.

Para la publicación, dijeron, León XIV no solo se viste sino que comunica. Su aparición el pasado 8 de mayo en la logia de San Pedro (envuelto en una muceta de satén rojo y una estola bordada en oro) fue considerada una especie de manifiesto. Había una intención.

León XIV vs Francisco

Mientras que su predecesor optó por la sobriedad del cuero negro y el hierro, el actual pontífice estadounidense decidió abrazar el peso histórico de las vestiduras litúrgicas de impecable confección.

Para Vogue, este retorno al ornamento es la preservación de un legado en el que la caridad y el «yugo de Cristo» se revisten de la mejor sastrería romana.

En el mismo listado, donde figuran íconos de la cultura pop como Rosalía, Rihanna o Bad Bunny, la imagen del Papa surge con una elegancia que solo los siglos de tradición pueden otorgar.

Detrás de esta arquitectura de tela se encuentra la mítica sastrería Gammarelli y el diseño de Filippo Sorcinelli. El par devolvió a la Iglesia ese aura de magnificencia que parece susurrar que lo divino, para ser respetado, también debe ser deslumbrante.

Fuente: El Nacional

Foto Cortesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *