La Alcaldía de Mariño, bajo la gestión del alcalde Eneas González, llevó a cabo una nueva jornada de entrega de ayudas sociales en el Teatro Municipal, atendiendo así las solicitudes a través del sistema popular 1×10.
Esta actividad, articulada con el Gobierno Nacional y coordinada en la región por la madrina Leticia Gómez, representa la materialización de un mecanismo diseñado para escuchar y atender directamente las necesidades del pueblo.
La autoridad municipal, destacó la importancia de esta estrategia. «Es un esfuerzo que hace en primera instancia, nuestro Presidente Nicolás Maduro quien creó el 1×10 como una herramienta de consulta directa al pueblo, y hoy orgullosamente puedo decir que estamos pasando las mil entregas, en cuatro meses de gestión. Nos queda un reto para el 2026, pero tenemos el compromiso de responder hasta la última solicitud».
Dijo, que en este esfuerzo mancomunado también destaca el liderazgo de la gobernadora Marisel Velásquez, ya que mantiene una revisión constante de las solicitudes y búsqueda incansable de soluciones, asegurando que los recursos se completen y se entreguen, ya sea desde la institución regional o en coordinación con los municipios.
Con esta jornada, la Alcaldía de Mariño revalida su papel como enlace efectivo y creyente en el Sistema 1×10, demostrando que con voluntad política y trabajo en equipo es posible transformar las solicitudes ciudadanas en realidades tangibles.
Fuente: NDP
