El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario confirmó este jueves al país que fueron excarceladas 99 personas que estaban detenidas por los «hechos de violencia» posteriores a las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.
Así lo suscribe un comunicado en sus redes sociales, al destacar que la medida fue tomada por el Ejecutivo como «expresión concreta del compromiso del Estado con la paz, el diálogo y la justicia».
Asimismo, destacó que el Gobierno y el Sistema de Justicia han tomado la decisión de evaluar caso por caso y otorgar, conforme a la ley, medidas cautelares.
«Estas actuaciones forman parte de las gestiones permanentes impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, dirigidas a garantizar el respeto irrestricto de los derechos humanos, incluso de aquellos compatriotas que, siendo víctimas de la manipulación política y mediática, atentaron contra la soberanía, la estabilidad institucional y la convivencia pacífica».
Por último, el Gobierno aseveró que continuará «trabajando de manera firme y responsable por la paz, la justicia y la defensa de la soberanía nacional».

Fuente: Noticiero Digital
Foto Cortesia
