El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este lunes 15 de diciembre las recientes actuaciones de la dirigente opositora María Corina Machado, a quien acusó de supuestamente solicitar una intervención militar extranjera en territorio nacional.

El mandatario nacional centró su discurso en condenar lo que consideró una postura «apátrida e injerencista» por parte de la reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz. Maduro sostuvo durante una transmisión de su programa Con Maduro+ que la dirigente promueve una incursión bélica por parte de Estados Unidos, una acción que, según el Ejecutivo, pondría en riesgo la soberanía del país.

Para respaldar su argumento, el presidente ofreció cifras sobre la percepción ciudadana respecto a la líder de Vente Venezuela. Al respecto, afirmó que «el 89% de los venezolanos repudia a esta criminal que llama al pueblo narcotraficante, que llama a que invadan y maten venezolanos en una invasión imperialistas gringa».

En el desarrollo de su alocución, Maduro hizo referencia a los reportes sobre el estado físico de Machado, específicamente sobre una lesión en la espalda, desestimando la gravedad física de la opositora y redirigió el foco hacia su estado psicológico.

“Dicen que tiene una vértebra rota; lo que tiene roto es el cerebro y el alma, porque es una demonia. Odia a Venezuela. Manipula a los cuatro seguidores que le quedan”, dijo.

Asimismo, el jefe de Estado restó importancia a las maniobras políticas de la dirigente, atribuyendo sus acciones a una condición de inestabilidad emocional. “Yo, en general, no le paro a lo que ella hace, porque está loca, demente de odio”, sentenció Maduro ante las cámaras.

La controversia surgió luego de que Machado sostuviera que los carteles de la droga se han apoderado supuestamente del 60 % de la ciudadanía venezolana.

Fuente. Noticiero Digital

Foto Cortesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *