A lo largo de 20 años, diferentes administraciones han intentado clausurar la icónica sede en el edificio J. Edgar Hoover por su deterioro en la estructura y los problemas de seguridad que presentaba. Ahora, tras concretarse, se trasladó a 1.500 empleados fuera de D.C
La sede del FBI en Washington, el edificio J. Edgar Hoover, cerró por completo este viernes trasmeses de posponer el cierre. Ahora, la mayor parte de su plantilla se reubicará en otro inmueble de la capital estadounidense y otra parte se enviará al terreno.
El cierre de la sede del FBI en Washington se anunció para mayo de 2025, con el plan de trasladar a unos 1.500 empleados lejos de D.C. debido a preocupaciones de seguridad y presupuesto. Sin embargo, en julio de 2025 se seleccionó el Complejo Ronald Reagan como la nueva ubicación para su cuartel general.
El director del FBI, Kash Patel, mencionó que el edificio no era seguro. Por ello, se procedió a su cierre y redistribución del personal a otras sedes.
«Tras más de 20 años de intentos fallidos, finalizamos el plan de cierre permanente de la sede del FBI en el edificio Hoover», anunció en su cuenta oficial de X Kash Patel.
Según el director del FBI, el edificio Reagan está siendo sometido a trabajos de remodelación con mejoras de seguridad e infraestructura. Se espera que esté listo próximamente para recibir al personal.
Con esta decisión, Patel descartó la construcción de una nueva sede, un proyecto valorado en unos 5.000 millones de dólares y cuya inauguración estaba prevista para 2035. Durante décadas, distintas administraciones evaluaron trasladar la sede del FBI a los estados vecinos de Maryland o Virginia, sin que ninguna de esas iniciativas se concretara.
El edificio Hoover, una estructura de estilo brutalista, fue objeto de críticas recurrentes por su deterioro, altos costos de mantenimiento y problemas de seguridad.
Fuente El Nacional
Foto Cortesia
