
Ámbar Esmeralda Narváez Penott, de 35 años, fue detenida por funcionarios del CICPC adscritos a la Coordinación de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Punta de Piedras, en el estado Nueva Esparta.
La aprehensión se realizó en el sector Boca de Río, urbanización Augusto Malavé Villalba, municipio Península de Macanao, tras una denuncia que dio inicio a una investigación.
Las pesquisas revelaron que Narváez operaba desde una vivienda que funcionaba como cyber, donde se dedicaba a la falsificación de documentos. Utilizaba formatos ilegítimos de certificados de fórmula para simular documentos emitidos por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y el Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca), con el objetivo de obtener beneficios económicos mediante su venta ilícita.
Durante el procedimiento, se incautaron como evidencias una laptop con formatos digitales manipulables de fórmula Q, permisos de pesca con sellos y firmas escaneadas, y varios documentos falsificados. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 14° del Ministerio Público del estado Nueva Esparta.
diariolafaena
Foto Cortesía
