Condenan a prisión a mujer en Chicago por arrojar bomba molotov a venezolanos para que «se regresen a su país»

La juez federal Lindsay C. Jenkins condenó a dos años y nueve meses de prisión a Anna Hernández, de 70 años, por lanzar una bomba molotov contra la vivienda de una familia venezolana en Chicago. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que la sentencia responde a un cargo federal de delito de odio por interferir ilegalmente en los derechos de vivienda de las víctimas.

Los hechos ocurrieron el 16 de marzo de 2024, cuando Hernández arrojó una botella de cristal con aceite y un paño encendido al porche trasero de sus vecinos. El dispositivo provocó un incendio en la estructura de madera, aunque el incidente no causó heridos. Según el acuerdo de culpabilidad, la mujer admitió que ejecutó el ataque porque las víctimas eran de origen venezolano y «quería convencerlas de que abandonaran la residencia».

Posteriormente al ataque, Hernández dejó una nota en el vehículo del propietario del edificio con un mensaje de intimidación. «No queremos que estén en el barrio. Vuelve a tu país. Puedes ir por el camino fácil o por el difícil», escribieron en la misiva dirigida al casero, quien también residía en el inmueble.

«Hernández, de 70 años, se declaró culpable a principios de este año de un cargo federal de delito de odio por interferir ilegalmente en los derechos de vivienda. El jueves, el juez federal Lindsay C. Jenkins condenó a Hernández a dos años y nueve meses de prisión federal», detalló el comunicado oficial del Departamento de Justicia.

Andrew S. Boutros, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois, y Douglas S. DePodesta, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Chicago, anunciaron la resolución judicial.

Fuente: Sumaríum

Foto: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *