El alcalde del municipio Arismendi, Ali Romero, anunció con entusiasmo un proyecto que marcará un hito en la recuperación del patrimonio natural e histórico de Nueva Esparta: la repoblación de la Isla de Cubagua con perlas, símbolo ancestral de la región.

Gracias a las gestiones del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y el Instituto de Patrimonio Cultural, se emprenderá un ambicioso plan para devolverle a Cubagua la riqueza perlífera que fue casi extinguida por la explotación indiscriminada durante la colonización española.

Este esfuerzo se articula con el liderazgo de la gobernadora Marisel Velásquez , junto a la Gobernación del estado Nueva Esparta, el Consejo Legislativo, las Alcaldías Bolivarianas y diversas instituciones científicas y culturales. La ciencia y la historia se unirán en una iniciativa que, mediante técnicas biológicas y estudios especializados, permitirá que estas joyas marinas vuelvan a crecer y brillar en las aguas de la Virgen Bonita, como lo hicieron hace más de 500 años.

“Venimos de ahí, de la primera ciudad del continente donde las perlas eran moneda. Hoy, siguen siendo parte del espíritu de nuestro gentilicio como neoespartanos”, expresó el alcalde Romero, destacando el valor simbólico y económico de este proyecto.

El trabajo conjunto de instituciones como el Ministerio de Pesca y el compromiso de los pescadores, verdadero músculo económico del estado, hacen posible este sueño. Así, el origen de la riqueza de Nueva Esparta renacerá desde las arenas de Cubagua para volver a ver la luz del sol.

Diariolafaena.com

Foto Cortesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *