Vuela alto Campito

Por Edmundo Prieto Silva

En el presente y en el pasado de la isla luminosa, descuella entre los preclaros insulares que supieron aportar a su región iniciativas y esfuerzos tesoneros para el desarrollo cultural, educativo, municipal, y como buen vecino y gran fraterno amigo…

Con estas palabras que salen de mi mente, inicio estas Palabras Emergentes sobre Jesús Rafael «Campito» Cedeño . Conocí a Campito en la lucha por los derechos sociales de los pobladores de Margarita y Coche. El gran tenedor de libros, como lo llamaba el insigne Teódulo Alfonso Maíz, lo contacté en una de sus actividades profesionales, como fue la contabilidad y administración en negocios de Porlamar del floreciente Puerto Libre. Lo contacté por instrucciones de la Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) y el enlace regional del camarada Víctor Figueroa, el hombre del tabaquito.

Más adelante trabajamos juntos en la labor premiosa a favor de los demás en su lar Porlamar y en su querido San Pedro de Coche, junto también al lado del querido y sempiterno Secretario Municipal de Porlamar, el combatiente cochense Don Inocente “Chente” Salazar.

Recuerdo cuando, acompañado de mi estimado y querido primo hermano y compadre Leopoldo José Espinoza Prieto, en representación del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), asistimos a su juramentación como Concejal Vicepresidente del Distrito Mariño, Porlamar.

Compartí con él tertulias, mítines, encuentros literarios, cursos de municipalidad, comercio, contabilidad y finanzas, además de sus elocuentes pasiones poéticas. Campito fue para mí un gran municipalista, un gran preclaro del progreso de Nueva Esparta.

Un primero de julio de 1941 nació Jesús Rafael «Campito» Cedeño , y se nos fue al mundo celestial un antier margariteño y cochense de noviembre de dos mil veinticinco.

A sus hijos Neguyen, Gregory, Paula y Caribay, mis más sentidas condolencias.
El dirigente político de altura, el periodista, el cronista, el cultor popular, el colega contabilista y administrador comercial, el municipalista Jesús Rafael «Campito» Cedeño … ¡Dios os tenga en la gloria!

¡Vuela alto, Campito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *