El Director de Protección Civil del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, Kowalski Vásquez, informó a la población sobre las condiciones meteorológicas actuales y ofreció importantes recomendaciones de seguridad.

El Comandante Vásquez aclaró que las precipitaciones que se están registrando en la región insular corresponden a la temporada normal de lluvias para el estado.

Las condiciones actuales no se deben al paso de ondas tropicales, sino a una perturbación en niveles bajos.

Protección Civil de Nueva Esparta hace un llamado urgente a la ciudadanía a mantenerse alerta y seguir estrictamente las siguientes medidas de seguridad y prevención: se insta a las personas que viven al margen de los cauces de los ríos a estar muy atentas ante cualquier aumento del caudal; tener siempre a la mano y listo para marcar el número de emergencia 911 o Ven 911; se reitera la prohibición de arrojar basura en los cauces de los ríos o quebradas, ya que esto obstruye el flujo del agua y puede provocar inundaciones.

El Comandante Vásquez solicitó la colaboración ciudadana para reportar a cualquier vecino que sea sorprendido arrojando desechos en los cauces. Los reportes deben dirigirse inmediatamente a la Alcaldía, al Jefe de Cuadrante de Paz o al Consejo Comunal correspondiente. Protección Civil continuará monitoreando las condiciones climáticas y exhorta a la población a seguir únicamente los comunicados de fuentes oficiales.

diariolafaena.com

Foto Cortesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *