El parlamentario acusó a Estados Unidos de buscar una forma de «agresión máxima» para impulsar en Venezuela un «cambio de régimen» y sustituir a un gobierno que, opinó, está «legítimamente constituido»
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de 2020, advirtió este jueves sobre las «consecuencias incalculables» que tendría una eventual guerra en el Caribe. Su alerta se produce por la amenaza que, a su juicio, representa para Venezuela el despliegue militar ordenado por Dinald Trump en el mar Caribe, justificado bajo la premisa de combatir el narcotráfico.
«No vale la pena el sufrimiento que significaría una situación de guerra en el Caribe, de consecuencias incalculables para todos. No solamente para Venezuela, sino para todos los países del Caribe, para todos los países del continente americano y también para Estados Unidos», dijo Rodríguez.
Durante un encuentro con juristas en el estado Miranda, el parlamentario acusó a Estados Unidos de buscar una forma de «agresión máxima» para impulsar en Venezuela un «cambio de régimen» y sustituir a un gobierno que, según él, está «legítimamente constituido».
«No esperemos a que dentro de unas décadas se desclasifiquen los documentos de la administración Trump y se revele que la lucha contra el narcotráfico era una farsa», opinó.
Jorge Rodríguez busca el respaldo de juristas contra EE UU
El canciller de Venezuela, Yván Gil, dijo que el país no tiene controversia alguna con Estados Unidos y, aun así, «es objeto de una agresión unilateral por parte de una nación que utiliza su capacidad de generar muerte y destrucción para amenazar a otro».
«Aquí lo que hay es un intento de invasión, un intento de agresión, un intento de someter a una población libre y soberana, violando todos los principios del derecho internacional que conocemos», considera Gil.
El encuentro, que comenzó este jueves y finalizará el viernes, reúne a más de 100 especialistas en derecho internacional de 30 países, informó el canal estatal Venezolana de Televisión.
Rodríguez pidió a los juristas que presten «un poco de su voz» para respaldar la denuncia de Venezuela contra Estados Unidos y contribuir así a preservar la paz.
Desde agosto, Estados Unidos mantiene un despliegue militar en el Caribe con el argumento oficial de combatir el narcotráfico. No obstante, Nicolás Maduro lo interpreta como un intento de derrocarlo para imponer una autoridad «títere» que permita a Washington «apoderarse» de los recursos naturales venezolanos.
Fuente. El Nacional
Foto: Cortesia
