«Esta misión defiende nuestra patria, expulsa a los narcoterroristas de nuestro hemisferio y protege a nuestra patria de las drogas que están matando a nuestra gente. El hemisferio occidental es la vecindad de Estados Unidos, y la protegeremos», escribió el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth
El gobierno de Estados Unidos anunció la Operación Lanza de Sur, encabezada por el Comando Sur y la Fuerza Conjunta del Sur con el fin de combatir al narcotráfico en Latinoamérica.
«Esta misión defiende nuestra patria, expulsa a los narcoterroristas de nuestro hemisferio y protege a nuestra patria de las drogas que están matando a nuestra gente. El hemisferio occidental es la vecindad de Estados Unidos, y la protegeremos», escribió el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, en su cuenta de X (antes Twitter) este jueves 13 de noviembre.
Portaviones Gerald R. Ford se sumó al despliegue
El despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe, que inició a finales de agosto, incluyó recientemente al Grupo de Ataque del Portaviones Gerald R. Ford, liderado por el portaviones nuclear más grande del mundo, el Gerald R. Ford, que entró en el área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos el 11 de noviembre.
El arribo del portaviones se produce luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, ordenara a este grupo de ataque apoyar en el operativo que busca desmantelar las organizaciones criminales transnacionales y contrarrestar lo que califican de narcoterrorismo.
“La mayor presencia de fuerzas estadounidenses en el área de responsabilidad del Comando Sur reforzará la capacidad de Estados Unidos para detectar, monitorear e interrumpir las actividades y los actores ilícitos que comprometen la seguridad y la prosperidad de Estados Unidos y nuestra seguridad en el hemisferio occidental”, declaró el portavoz principal del Pentágono, Sean Parnell, citado por la Marina estadounidense.
Con más de 4.000 marineros y decenas de aeronaves tácticas a bordo, el Gerald R. Ford «proporciona a los comandantes de combate y a los líderes civiles estadounidenses una mayor capacidad para proyectar poder en operaciones sostenidas en el mar», destaca la Marina.
Este portaviones, añade el organismo, puede catapultar y recuperar simultáneamente aeronaves de ala fija en su cubierta de vuelo, de día o de noche, en apoyo de las operaciones encomendadas.
Fuente. El Pitazo
foto. Cortesia
