El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, Roberto Enríquez reiteró la posición del bloque opositor respecto a una salida a la crisis política en Venezuela: debe ser inteligente, pacífica y política.
Así lo dijo en entrevista con El Cooperante, al ser consultado sobre las recientes declaraciones de María Corina Machado sobre la «fase resolutiva».
Enríquez zanja con la palabra «esperemos» y subrayó la posición del cúmulo de partidos de la oposición formada por Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Encuentro Ciudadano, Primero Justicia, Copei ODCA, La Causa R, Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, Convergencia y Movimiento Por Venezuela.
«Esperemos. Nosotros siempre hemos apostado por una solución política, una solución pacífica, que pase por respetar la voluntad de la mayoría de los venezolanos. Esa ha sido la prédica de la plataforma y esa voluntad que se expresó el 28 de julio. Ahora entendemos que las cosas están en una situación muy compleja y el planteamiento es inequívoco. Cuando decimos una solución política, es una solución que respete la vocación democrática del país y pacífica, porque obviamente nadie está apostándole a una solución que encarne violencia; pero eso no quiere decir que no seamos firmes en reclamar, como lo venimos haciendo y seguir luchando para que el país se redemocratice».
En sus palabras, solo será válido todo lo que permita «respetar la voluntad de los venezolanos» que votaron por Edmundo González.
«Lo que se plantee debe tener esas características: política, inteligente, pacífica, alejada de la violencia y que se acate la voluntad de los venezolanos, pero el problema es que no hemos visto señales del gobierno en esa dirección», lamentó.
Fuente ND
