El Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó categóricamente la convocatoria a una llamada “Constituyente Obrera” impulsada por la administración de Nicolás Maduro, calificándola como una maniobra que viola la libertad y autonomía del movimiento sindical venezolano.
En declaración a medios de comunicación, Neirlay Andrade, integrante del Buró Político del Comité Central del PCV, afirmó que “ningún gobierno tiene la potestad para convocar procesos que competen a la vida interna de las organizaciones sindicales y gremiales. Mucho menos un gobierno que ha desmontado sistemáticamente los derechos laborales y sociales del pueblo venezolano”.
Andrade recordó que “no puede hablarse de una Constituyente Obrera en un país donde decenas de dirigentes sindicales y obreros permanecen detenidos arbitrariamente, donde los salarios y las pensiones están congelados desde hace más de tres años y equivalen a centavos de dólar, y donde el derecho a la contratación colectiva ha sido derogado de facto”.
La dirigente comunista calificó la iniciativa como “una farsa infame promovida por la cúpula del PSUV a través de sus aparatos sindicales, con el objetivo de tomar control definitivo del movimiento obrero clasista y liquidar cualquier expresión autónoma y combativa de los trabajadores venezolanos”.
Fuente: Noticiero Digital
Foto: Cortesia
