El Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega lamentó el cierre de la Embajada de Venezuela en Oslo, una acción diplomática que el país nórdico describió oficialmente como «sin justificación».

Cecilie Roang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego, comunicó al diario Verdens Gang que el Gobierno de Noruega había recibido la notificación del cierre, el cual consideró un gesto «sin justificación».

«Es lamentable», expresó Roang en un correo electrónico enviado al medio noruego este lunes 13 de octubre.

La portavoz ministerial enfatizó: «Pese a que tenemos opiniones diferentes sobre varios temas, Noruega quiere mantener abierto el diálogo con Venezuela y trabajará para ello».

La administración de Maduro anunció este lunes, 13 de octubre, la clausura de su embajada en Noruega, junto con la de Australia. Al mismo tiempo, informó sobre la apertura de nuevas sedes diplomáticas en Zimbabue y Burkina Faso.

Según Caracas, esta decisión se tomó para «fortalecer las alianzas con el sur global» y como parte de una «reasignación estratégica de recursos».

Sin embargo, la decisión del la Administración de Maduro ocurre poco después de que la líder opositora María Corina Machado recibiera el Premio Nobel de la Paz el pasado viernes.

Fuente: El Pitazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *