LIDERAZGO PERPETUO

Por. César Malavé Carvajal

Escribir sobre Leonardo equivale a una agónica indagatoria en el propio corazón. Es preguntar y repreguntar a la conciencia militante sobre lo que hicimos y no pudimos o no supimos hacer, replantear interrogantes sobre los ineludibles deberes suscitados por las necesidades del país y recordados perentoriamente por el fulgor de su memoria esclarecida. A 73 años de su muerte física; uno de los hechos de mayor influjo negativo en el curso de nuestra historia contemporánea; el ánimo se conturba con el pensamiento de todo cuanto pudo lograrse con él y a través de él y de todo cuanto con él se perdió.

Con su muerte más perdió Venezuela que nuestro partido cuya dirección ejercía nacionalmente. Un hado fatal le arrebató a la República y se llevó una vida que era pertenencia colectiva, promesa cierta de futuro e inagotable manantial de sensibilidad para el entendimiento de las magnitudes y aspiraciones de la nueva Venezuela. Leonardo Ruiz Pineda fue un admirable regalo del Táchira a la Nación y a la causa universal de la dignidad, la justicia y la libertad. Su nombre es una clarinada de pelea para la defensa de los valores que configuran el patrimonio intemporal del hombre.

La historia de la democracia venezolana está emparentada con la historia del mártir de la resistencia. El ruiseñor de la Libertad: Leonardo Ruiz Pineda fue el héroe de la Venezuela contemporánea y la inspiración definitiva para derrotar la usurpación y echar para siempre del poder al sátrapa Marcos Pérez Jiménez y a sus colaboradores. A 73 años de su asesinato; su verbo límpido, desnudo y radiante como arroyo montañés continúa desenterrando con tiernos
pormenores, el mundo de su alborada No dejemos que Leonardo sea sólo un símbolo de muerte. No dejemos que Leonardo sea el recuerdo lacerante de su desgarradora ausencia. Leonardo es un símbolo de vida, de fecunda proyección para lo que falta por hacer. Tomemos la positividad de su existencia y hagámosla molde y fragua del país por venir, a conciencia de que constituye legado emocionante para la juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *